Blogger templates

domingo, 13 de abril de 2014

Reseña de El Trono Envenenado, de Celine Kiernan


Un amigo, un padre, un reino.
¿Cuál estarías dispuesto a sacrificar?
Wynter, la hija del Lord Protector Lorcan Moorehawke y antigua Guardiana de los Gatos del Rey, vuelve a su tierra natal tras pasar cinco años en las inhóspitas tierras del Norte. Pero al llegar descubre que todo ha cambiado. El civilizado reino del rey Jonathon se ha convertido en un lugar lleno de intrigas, juegos de poder y violentos fantasmas donde toda oposición al rey es brutalmente reprimida.
Wynter se verá obligada a tomar una decisión difícil: permanecer fiel a la voluntad del rey o, aun a riesgo de poner en peligro su vida, abandonar a su padre enfermo para seguir a su amigo Razi y al misterioso Christopher Garron en un intento desesperado de restaurar la estabilidad del frágil reino.

Para ser una novela de tipo maravillosa, es bastante realista. La primera vez que leí el libro, me encantó, y me sigue gustando mucho aunque ya hayan pasado años desde la última vez que le eché una ojeada. La historia está basada en la vida de corte, aunque también hay metidos entre medio fantasmas, gatos que hablan y conflictos entre el heredero al trono, el rey, Wynter, su padre y Christopher.

Si quieres leértelo, pues adelante, es un libro muy bueno. Pero a los que son sensibles no se los recomiendo, puesto que hay partes un tanto sangrientas y escenas de tortura, sin mencionar las partes en las cuales describen las heridas provocadas por diversos motivos o en las que describen los castigos dados a quienes infringen la ley del rey.
¡Aún así sigue siendo un buen libro! ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario